Theresa May
REUTERS
Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 22:49

LONDRES 1 Oct. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que su Gobierno activará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa para salir de la UE antes de las elecciones legislativas alemanas, previstas para septiembre de 2017.

En una entrevista que se publica este domingo en 'The Sunday Times' May ha señalado esa fecha como límite para iniciar formalmente el 'Brexit', aunque ha descartado la convocatoria de elecciones anticipadas, puesto que provocaría "inestabilidad".

En cambio, la primera ministra ha señalado que revocará la Ley de las Comunidades Europeas de 1972 que supuso el ingreso de Reino Unido en lo que se ha convertido más tarde en la UE. "Vamos a presentar en el próximo discurso de la Reina una Gran Ley de Derogación que eliminará la Ley de las Comunidades Europeas del libro de estatutos", ha afirmado May.

Esta derogación se aprobaría antes de la salida formal de Reino Unido de la UE, aunque entraría en vigor el mismo día que se saliera formalmente de la UE, ha explicado May en la entrevista.

Por su parte, el ministro del 'Brexit', David Davis, sostiene que los derechos laborales seguirán protegidos cuando el país salga de la UE. "A quienes están intentando asustar a los trabajadores británicos diciéndoles que cuando salgamos habrá menos derechos laborales, les digo firme e inequívocamente que no será así", afirmará Davis en un acto del Partido Conservador, según recoge el diario 'Telegraph'.

Además explicará que toda la normativa comunitaria será trasladada a la legislación británica el mismo día que el país abandone la UE y que cualquier cambio será responsabilidad posterior de los políticos británicos. Sí se eliminará cualquier ley que sea perjudicial para el país.

Más noticias

Leer más acerca de: