Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 14:42

LONDRES 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha informado este lunes de que participó en los bombardeos aéreos liderados por Estados Unidos en Siria durante el fin de semana en los que según Rusia murieron soldados sirios.

"Podemos confirmar que Reino Unido participó en el reciente bombardeo aéreo de la coalición en Siria, al sur de Deir al Zor, el sábado, y estamos cooperando plenamente en la investigación de la coalición", ha señalado en un comunicado un portavoz del Ministerio de Defensa británico.

"Reino Unido no atacaría intencionadamente unidades del Ejército sirio", ha añadido el portavoz en defensa de la actuación británica, puntualizando que "no sería adecuado hacer más comentarios" sobre lo ocurrido en estos momentos.

El Ministerio de Defensa ruso denunció el sábado que aviones estadounidenses habían matado a más de 60 soldados sirios en cuatro bombardeos aéreos por dos aviones F-16 y dos A-10 llegados desde Irak.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó, citando una fuente militar, de que al menos 90 soldados sirios habían muerto en los bombardeos en la ciudad de Deir al Zor.

Australia también ha reconocido que participó en los bombardeos y el Departamento de Defensa australiano ha ofrecido sus condolencias a las familias de los soldados sirios muertos o heridos, según Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: