Archivo - Tanque destruido en Kiev, Ucrania - Pavlo Bahmut / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Estado Mayor británico, el general Patrick Sanders, ha advertido este lunes de que Rusia seguirá suponiendo una amenaza para Occidente y el mundo entero incluso después de una hipotética derrota ante Ucrania.
Así, el general Sanders ha instado al flanco oriental de la Alianza Atlántica a permanecer alerta y "nunca descartar" a Rusia pues, aunque Moscú ha podido sufrir reveses, ha quedado clara "su intención".
"No importa cómo termine esta guerra, y debe ser a través de una victoria ucraniana, creo que la amenaza rusa permanecerá", ha manifestado el alto mando militar británico, según recoge Sky News.
Además, ha puesto en valor la valentía de las tropas ucranianas, que con su respuesta a la invasión rusa han dado tiempo a la Alianza Atlántica para "modernizarse" y estar preparada para disuadir a Rusia. "Debemos hacer más. Se lo debemos a Ucrania", ha dicho.
Por otro lado, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha manifestado ante la Cámara de los Comunes en Londres que la ayuda armamentística británica suministrada a Kiev ha tenido un "impacto significativo" en el progreso de la guerra.
En referencia a los misiles de largo alcance modelo Storm Shadow, el ministro Wallace ha enfatizado que éstos han servido para alcanzar "casi sin fallo" las instalaciones logísticas de Rusia.