Puerto de Odesa, a orillas del mar Negro, en Ucrania - Europa Press/Contacto/Yulii Zozulia
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han considerado un "éxito" el ataque ucraniano que destruyó a principios de mes frente a las costas de Crimea la corbeta rusa 'Ivanovets' y ha advertido de que este incidente evidencia la "vulnerabilidad" de la flota de las Fuerzas Armadas rusas en el mar Negro.
El ataque contra corbeta de misiles, de la clase Tarantul, fue perpetrado con embarcaciones no tripuladas que, con su impacto "provocaron una gran explosión" y "casi con toda seguridad" el hundimiento del barco, según el informe divulgado este martes por el Ministerio de Defensa británico.
La 'Ivanovets' patrullaba la costa occidental de Crimea y su sistema permitía también la emisión y recepción de información a otros barcos y aeronaves de las fuerzas rusas, por lo que Londres vaticina consecuencias en las operaciones de control y mando en la zona.
De hecho, los expertos británicos creen que Rusia se verá obligada a "reevaluar" los movimientos en toda la zona, si bien esta potencial revisión no tiene por qué evitar que las fuerzas rusas sigan llevando a cabo sus principales tareas --también las de ataque-- en las inmediaciones de Crimea.