Destrozos tras un ataque ruso en Járkov, Ucrania - Vyacheslav Madiyevskyy / Zuma Press / ContactoPhot
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La apertura del nuevo frente de combate en la región ucraniana de Járkov no ha relajado la presión rusa en otras zonas y sigue siendo "alta" en áreas más al este, según un informe de los servicios de Inteligencia de Reino Unido.
Las Fuerzas Armadas rusas mantienen su ofensiva al noroeste de Avdivka, en Donetsk, donde han logrado "una serie de pequeños avances tácticos" en los últimos días, aunque los expertos británicos consideran que dichos logros han conllevado "un fuerte coste".
Los combates giran en torno a la autopista E50, la principal línea de comunicación entre la parte de Donetsk controlada por Rusia, y la localidad de Prokovsk, en manos ucranianas y situada a unos 30 kilómetros de la línea del frente.
Por otra parte, al norte de Bajmut, en las inmediaciones del pueblo de Siversk, se han registrado "fuertes combates". La Inteligencia de Reino Unido ha apuntado que "las ganancias rusas en este área siguen siendo muy limitadas", según el informe divulgado este martes por el Ministerio de Defensa.