MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los testigos de incidentes potencialmente traumáticos tendrán también derecho a Reino Unido a recibir la ayuda que el Gobierno brinda habitualmente a las víctimas directas, según el Ministerio de Justicia, que prevé que unas 1.200 personas puedan beneficiarse desde junio de esta medida.
El Ministerio pone como ejemplo el atentado del Manchester Arena en 2017 como ejemplo de la necesidad de ampliar la cobertura de ayudas, de tal forma que puedan también recibir ayuda los niños o jóvenes que conociesen al menos a una víctima directa.
El Gobierno contempla ampliar en unas 600.000 libras (unos 690.000 euros) el presupuesto destinado actualmente al Servicio Nacional de Homicidios, gestionado por una organización externa y a través del cual se canalizan diversas cuestiones, como la atención psicológica o la asesoría legal.
El ministro de Justicia, Alex Chalk, ha destacado que el Servicio proporciona un apoyo "vital" para muchas familias "en las peores circunstancias", garantizando que reciben "la ayuda emocional y práctica que necesitan". "Al expandir el servicio (...), miles de personas podrán acceder al apoyo que necesitan lo antes posible", ha añadido en un comunicado.