Reino Unido añade 1.295 casos de COVID-19 y acumula más de 337.000

Vuelta a clase en una escuela de Londres
Vuelta a clase en una escuela de Londres - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa
Publicado: martes, 1 septiembre 2020 18:38


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad británico ha informado este martes de 1.295 nuevos casos de COVID-19, un descenso con respecto a los datos de estos últimos días pero que sitúa a Reino Unido por encima de los 337.000 contagios desde el inicio de la pandemia --solo por detrás de España en Europa--.

En concreto, las autoridades tienen registrados 337.168 casos, de los cuales 41.504 corresponden a personas fallecidas, tres más que el martes. La cifra de víctimas mortales, sin embargo, asciende a 57.200 si se tienen en cuenta los certificados de defunción donde se alude a la COVID-19, según la BBC.

El último balance coincide con la reapertura de escuelas en Inglaterra y Gales, en el marco de una progresiva vuelta a la normalidad que implicará también una vuelta gradual a los entornos laborales, alentada incluso desde el propio Gobierno de Boris Johnson.

El primer ministro se ha mostrado "absolutamente confiado" de que las autoridades sabrán hacer frente a nuevos rebrotes, en previsión del "gran número" de personas que comenzarán a volver a partir de septiembre a sus puestos físicos de trabajo.

Por su parte, el líder laborista, Keir Starmer, ha destacado en Twitter que la semana recién iniciada supone "una mezcla de nervios y preocupación", ya que marca el comienzo de "un año lleno de incertidumbre".

El Gobierno de Reino Unido estudia una ampliación de la lista de países cuyos viajeros están sujetos a cuarentena a su llegada a territorio británico. Al listado, del que forma parte España, podría sumarse esta semana Portugal, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública.

Leer más acerca de: