Reino Unido apunta a un aumento de las bajas de Rusia en Ucrania por la incursión en Kursk y la ofensiva en Donetsk

Archivo - Imagen de archivo de soldados ucranianos durante la invasión rusa.
Archivo - Imagen de archivo de soldados ucranianos durante la invasión rusa. - Madeleine Kelly / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: jueves, 5 septiembre 2024 11:07

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este jueves que durante el mes de agosto se registró un aumento de las bajas en combate sufridas por Rusia en la guerra en Ucrania, situación que achaca a la incursión ucraniana en Kursk y al aumento de los combates en la provincia de Donetsk (este).

"La media diaria de bajas rusas, muertos y heridos, en Ucrania aumentó en agosto de 2024 a 1.187 al día, según los datos del Estado Mayor del Ejército ucraniano", han dicho, antes de cifrar en más de 610.000 las bajas "probables" del Ejército de Rusia desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.

Así, han sostenido que "el aumento de la cifra de bajas en agosto es debida con casi total seguridad a la operación ucraniana en Kursk y a la continuada presión sobre el eje de Pokrovsk", al tiempo que han afirmado que "Rusia sigue dependiendo de la masa para mitigar su falta de capacidades a nivel de personal y equipamiento".

"Si bien la presión rusa en todo el frente continuará durante el próximo mes, sus limitaciones a nivel de capacidades seguirán probablemente reduciendo su capacidad de explotar cualquier éxito táctico para convertirlo en un avance operativo amplio", han argumentado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.

Por último, los servicios de Inteligencia de Reino Unido han adelantado que "la cifra de bajas de Rusia seguirá probablemente en una media de más de mil al día a lo largo de septiembre de 2024, ya que Rusia continúa sus operaciones en un frente amplio desde Kursk, en el norte, hasta Robotine, en el sur".

Leer más acerca de: