LONDRES, 6 Feb. (Reuters/EP) -
La portavoz de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha asegurado que los diputados británicos "no conseguirán" bloquear la estrategia del Gobierno sobre la activación del proceso de salida del país de la Unión Europea.
"Creemos que debe haber un proyecto de ley sencillo que permita al Gobierno decidir por los británicos", ha manifestado la portavoz, que ha señalado que el Parlamento tendrá la última palabra sobre la activación del 'Brexit'.
"No vamos a permitir ningún intento de permanecer en el bloque comunitario o de volver a unirse a él haciendo uso de una puerta trasera", ha añadido antes del inicio del debate sobre la posibilidad de llevar a cabo una serie de reformas al respecto.
El proyecto de ley, que daría a la primera ministra el permiso para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, se enfrenta a la presión ejercida por los diputados europeos, que exigen una mayor transparencia en relación con la estrategia de negociación de May.
En relación con la votación que tendrá lugar esta semana, el ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha insistido en que el Parlamento británico no frustrará "la voluntad de los británicos" de abandonar la Unión Europea y no impedirá la activación del proceso.