Actualizado: jueves, 16 julio 2015 17:06


LONDRES, 16 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Reino Unido aumentará el número de aviones enviados a Irak y Siria en las próximas semanas para proporcionar vigilancia en la lucha contra los milicianos del Estado Islámico, ha informado este jueves el secretario de Defensa, Michel Fallon.

El Ejecutivo va a comprar tres aviones de vigilancia Airseeker Rivet Joint a Estados Unidos, uno de los cuales está todavía operando en Oriente Próximo junto con los aviones británicos, incluyendo drones Reaper y aviones de combate Tornado.

"Nuestro último avión Airseeker será entregado el mes que viene, siete meses antes de lo previsto, y estará operativo cuando el cielo de Irak y Siria permita la lucha contra el Estado Islámico", ha anunciado Fallon en una conferencia en el Real Instituto de Servicios Unidos en Londres.

Fallon ha vinculado la lucha contra el grupo terrorista a la Batalla por Reino Unido, el conflicto aéreo entre la RAF y la Luftwaffe alemana cuyo 75º aniversario se está conmemorando este año. "Creo que estamos luchando una nueva Batalla por Reino Unido. Otra vez, contra el enemigo fascista, un enemigo preparado para matar tanto a sus enemigos como a civiles", ha dicho el secretario. "El mundo es un lugar más oscuro, se están concentrando nubes negras en el horizonte", ha sentenciado.

La Real Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF, en sus siglas en inglés) lleva a cabo regulares ataques aéreos en Irak pero ha limitado hasta ahora su participación en Siria a misiones de vigilancia para recabar información de Inteligencia.

A principios de este mes, el primer ministro, David Cameron, pidió a los diputados que consideraran si Reino Unido también debería unirse a los ataques en Siria dirigidos por Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: