LONDRES, 9 Nov. (Reuters/EP) -
El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha anunciado este lunes que el Gobierno aumentará "significativamente" el personal de las agencias de Inteligencia para contrarrestar la creciente amenaza terrorista.
"Puedo confirmar que durante los próximo cinco años aumentaremos significativamente el número de gente en las agencias de Inteligencia dedicadas a investigar, analizar y evitar ataques terroristas", ha dicho en un discurso.
Osborne ha argumentado que "dado que la naturaleza de la guerra, el espionaje y el terrorismo ha cambiado, nosotros también debemos cambiar". "Internet, el modo de vida moderno, proporciona nuevos medios a nuestros enemigos para actuar contra nosotros", ha subrayado.
"La amenaza del terrorismo, de las ideologías extremas, debe enfrentarse directamente", ha sostenido, indicando que "el probable destino" del avión ruso que el 31 de octubre se estrelló en la península del Sinaí es un recordatorio.
Reino Unido ha apuntado como causa de este suceso a la colocación de una bomba en el interior del Airbus 321 por parte del Estado Islámico o de grupos afines a la organización terrorista, algo que aún se está investigando.
El titular de Economía ha rehusado dar más detalles al respecto, avanzando que el primer ministro, David Cameron, dará explicaciones en el discurso que pronunciará el próximo 23 de noviembre sobre la revisión del presupuesto de Defensa.