Imagen de archivo de la guerra de Ucrania - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El frente de Avdiivka, en la región ucraniana de Donetsk, seguirá dominando los combates entre fuerzas rusas y ucranianas la próxima semana, según ha apuntado el Ministerio de Defensa británico en su última evaluación de este domingo.
Rusia lleva semanas expandiendo sus ataques desde que se hiciera en febrero con el control de esta ciudad estratégica. Sus alrededores seguirán ocupando "el esfuerzo principal, así como la velocidad operativa más alta" de las fuerzas rusas, de acuerdo con la Inteligencia militar británica.
Reino Unido no se olvida de otra localidad clave como es Vovchansk, en la región de Járkov y en disputa desde hace semanas. Londres comenta en este sentido que los combates de los últimos días se han concentrado en torno a una planta de agregados de grava y cemento, en el suroeste de la ciudad, que sirve de bastión a las fuerzas rusas.
El Ministerio de Defensa británico asegura que "la ciudad es disputada" mientras continúa el estado de jaque en Chasiv Yar, otra localidad de Donetsk donde "Rusia lleva 72 horas sin avanzar" en medio de intensos combates en su periferia sur, concretamente en Ivanivske y Klishchiivka, población esta última donde Ucrania ha conseguido "avances tácticos".
Por otro lado, y ya en dirección a Kurajove, al oeste de la ciudad de Donetsk, centro administrativo de su región homónima, las fuerzas rusas han realizado nuevos avances dentro de la ciudad de Krasnojorivka y "ahora probablemente controlan la mayor parte de la ciudad, mientras que las fuerzas ucranianas ahora sólo están presentes en el extremo norte del asentamiento".
"Las fuerzas rusas, además, han realizado avances menores a lo largo de un frente relativamente amplio hacia las aldeas de Niu-York, Pivnichne y Pivdenne", añade Londres.