MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés) ha informado este jueves de un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, después de haber contabilizado otros 183.937 en las últimas 24 horas, así como 57 muertes más.
Estas cifras contrastan con las registradas durante toda la semana pasada, con un total de 119.789 casos y 147 muertes. Las autoridades achacan de este importante aumento al avance de la variante ómicron, que en las últimas 24 horas es la responsables de 19.544 casos en Reino Unido, lo que supone un total ya de 229.666.
En total, desde que estalló la crisis sanitaria en marzo de 2020, Reino unido ha confirmado 12.559.926, la peor cifra de todo Europa. La cifra de fallecidos a causa de la enfermedad ha subido a 148.089.
Los hospitales y centros médicos del país han alertado de la "preocupante" escasez de pruebas de coronavirus, una realidad confirmada por el ministro de Salud, Sajid Javid, quien ha adelantado que durante las próximas semanas se "restringirá" su uso en algunos puntos a la espera de que llegue un cargamento con unos 300 millones de estos test para el mes de febrero.
Mientras los gobiernos de Escocia y Gales han decretado el cierre del ocio nocturno de cara a las celebraciones de Año Nuevo y han prohibido festejos en las calles, el primer ministro británico, Boris Johnson no ha introducido medidas adicionales a pesar del avance de la pandemia y tan solo ha pedido a los ciudadanos que festejen con "cautela" y "sensatez".