LONDRES, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El asalto de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad a la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, ha dado pie a una escalada "totalmente inaceptable" que podría tener como consecuencia una "catástrofe humanitaria", ha denunciado este viernes el ministro de Exteriores británico, William Hague.
"Estoy profundamente consternado por las informaciones de que el Gobierno de Siria está reuniendo sus tropas y tanques en los alrededores de Alepo y ya se ha iniciado un feroz asalto a la ciudad y a su población civil", ha afirmado Hague en un comunicado.
Hague advierte de que "esta escalada totalmente inaceptable del conflicto podría llevar a una pérdida devastadora de la vida civil y una catástrofe humanitaria". A todo esto hay que añadir "la miseria que sufre el pueblo sirio" que está sumido en una "una guerra civil catastrófica".
El régimen de Al Assad debe poner fin al asalto", ha instado el diplomático británico. También hace un llamamiento "a todos los países del mundo, incluyendo los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, a sumarse a esta condena e insistir en un proceso político para poner fin a la violencia en Siria", ha añadido.
"El régimen no debería de tener ninguna de que el mundo está observando sus acciones y que los responsables de los crímenes que se cometen algún día tienen que rendir cuentas", ha enfatizado.
La realidad que vive actualmente Siria, pone en evidencia de que el pueblo de esa nación necesita que se ponga en marcha la resolución de intervención que propuso la semana pasada el Consejo de Seguridad de la ONU.