Reino Unido confía en encontrar una fórmula para Grecia que no comprometa el dinero británico

Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 12:57


LONDRES, 15 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, defenderá ante sus socios europeos fórmulas que permitan dar a Grecia un crédito puente de 7.000 millones de euros sin que esté en juego el dinero británico, según una portavoz de Downing Street.

La Comisión Europea ha propuesto que la ayuda urgente para que Grecia pueda afrontar el pago de los vencimientos más inmediatos sea un crédito puente de 7.000 millones de euros con una duración de tres meses y procedente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Reino Unido y República Checa se oponen firmemente a la utilización de este fondo. "Por las discusiones que han tenido lugar esta mañana, está claro que hay varios países que tienen dudas al respecto", ha apuntado la portavoz de Cameron.

En este sentido, ha abogado por optar por alguna de las "varias soluciones" que estarían sobre la mesa. Londres sostiene que "el dinero de los contribuyentes británicos" no va a servir para "proporcionar financiación para el acuerdo griego con la zona euro".

Leer más acerca de: