Archivo - Militares del Ejército de Ucrania en los alrededores de Chasiv Yar (archivo) - Europa Press/Contacto/Madeleine Kelly - Archivo
Afirma que Moscú "intenta mantener el ritmo operativo" en esta zona del país "ante las grandes pérdidas sufridas" en el frente
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han confirmado este martes "avances menores" del Ejército de Rusia en los alrededores de la ciudad ucraniana de Avdivka, en la provincia de Donetsk (este), en medio de "un alto nivel de actividades operativas" en la zona durante los últimos tres días.
"El sector de Avdivka-Pokrovsk ha permanecido como el probable esfuerzo principal de las fuerzas rusas durante las últimas 72 horas, con un alto nivel de actividad operativa", han dicho, antes de apuntar que las tropas de Rusia han logrado avances cerca de Sokol y Yevhenivka.
Así, han destacado que, "en un eje paralelo unos tres kilómetros hacia el sur", las fuerzas rusas están acercándose a los alrededores de Novoselivka Persha, mientras que más al sur no han logrado "avances significativos" pese a sus "grandes ataques" al oeste de Netailove.
"Los ataques de Rusia contra la localidad de Nevelske han sido repelidos, según las informaciones disponibles, y es probable que siga en manos ucranianas", han afirmado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
Por último, han incidido en que "es probable que este sector siga siendo durante la próxima semana una zona de foco operativo significativo de las fuerzas rusas, en un intento de mantener el ritmo operativo ante las grandes pérdidas sufridas (en estos combates)".
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido afirmaron el viernes que el Ejército de Rusia habría sufrido cerca de 500.000 bajas en combate en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, con un "alto nivel" de pérdidas en lo que va de 2024. La cifra es muy superior a la confirmada hasta ahora por las autoridades rusas.