Imagen de archivo de combates entre Rusia y Ucrania en Donetsk - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko
MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Inteligencia militar de Reino Unido ha constatado un notable avance de las fuerzas rusas hacia la localidad ucraniana de Pokrovosk, un centro estratégico clave en el frente oriental de la guerra.
La infantería rusa se encontraría ya "solo a diez kilómetros de las afueras de la ciudad", según la última evaluación del Ministerio de Defensa británico que anticipa, no obstante, una ralentización del avance en los próximos días conforme los rusos se vayan encontrando con las defensas ucranianas que rodean la ciudad.
Pokrovsk, recuerda Londres en su informe de este domingo, es un "centro logístico clave" para la región de Donetsk, parcialmente ocupada ya por Rusia, y si las fuerzas rusas se hacen con su control a Ucrania no le quedaría más remedio que "desviar y alargar sus líneas de suministro".
Como consecuencia inmediata, las Fuerzas Armadas de Ucrania "verían más difícil el reabastecimiento y el transporte de recursos entre otros bastiones clave como las localidades de Chasiv Yar y Vulhedar".
Por lo demás, el Ministerio de Defensa británico indica que el ritmo operativo de la actividad militar en el resto de las líneas de frente en el este del país, así como en el sur, "sigue siendo lento" y sin "grandes cambios significativos" en lo que al control territorial se refiere.