MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias británicas han informado este domingo de más de 740 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas mientras el país ha rebasado ya los 46.200 fallecidos.
Concretamente se trata de 744 casos y ocho fallecimientos que elevan el total de afectados a 304.695 casos y 46.201 decesos, de acuerdo con el balance actualizado por el Gobierno británico.
Estas cifras suponen cierto descenso respecto a los 771 nuevos contagios y 74 fallecimientos por coronavirus en el balance presentado durante la víspera.
Ante esta situación, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este viernes que la siguiente fase de la desescalada en Inglaterra, que debía comenzar este sábado, no lo hará hasta el 15 de agosto, debido al aumento de los contagios en el país.
El 1 de agosto estaba previsto en Inglaterra la reapertura de casinos, boleras y pistas de patinaje y la reanudación de los espectáculos en lugares cerrados, los eventos deportivos con público y las bodas de más de 30 personas, si bien ahora se retrasará todo al 15 de agosto.
Johnson ha anunciado también que a partir del 8 de agosto será obligatorio llevar mascarilla en algunos sitios cerrados de Inglaterra, entre los que ha mencionado museos, galerías, cines y lugares de culto.
Estas medidas se suman a las anunciadas a última hora del jueves por el Gobierno británico para prohibir las reuniones sociales en domicilios de Mánchester y otras zonas de Inglaterra, argumentando que, "lamentablemente", las autoridades han detectado "un aumento en la tasa de transmisión" de la COVID-19.