Archivo - Imagen de archivo de una calle de Donetsk. - Madeleine Kelly / Zuma Press / Contactophoto
Londres dice que Moscú intenta tomar la ciudad para abrir una segunda vía en su ofensiva hacia Pokrovsk
MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han confirmado este viernes nuevos avances de las tropas rusas en la ciudad ucraniana de Selidove, en el marco de la intensificación de la ofensiva en la provincia de Donetsk (este) y de sus progresos hacia Pokrovsk.
Así, han indicado que las fuerzas rusas han logrado "con casi total certeza" nuevos avances en la localidad, que "sigue en disputa", con combates en la zona centro. "Selidove es la última zona urbana significativa en el flanco sur de Pokrovsk", han recordado.
"Desde principios de octubre de 2024, la tasa de avance de las fuerzas terrestres rusas hacia Pokrovsk se ha reducido de forma significativa", han explicado, antes de ahondar en que siguen a unos siete kilómetros de esta ciudad, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta en X.
En este sentido, han recalcado que Moscú ha dirigido recursos a la zona sur del eje, atacando Selidove y rodeando parcialmente la ciudad con el objetivo de tomar la autovía E50 y usarla como "ruta secundaria" hacia Pokrovsk en caso de lograr hacerse con el control de esta localidad.