MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este jueves cerca de 650 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el total supera ya los 292.000 desde el inicio de la pandemia, con más de 45.000 fallecidos hasta la fecha.
El Departamento de Sanidad británico ha detallado en un comunicado que durante el último día han sido confirmados 642 casos y 66 fallecidos, lo que sitúa los balances provisionales en 292.552 y 45.119, respectivamente. El miércoles se registraron 538 contagios y 85 víctimas mortales por coronavirus.
Según estos datos, Inglaterra sigue siendo la zona más afectada, con 251.482 contagios, seguida por Escocia, con 18.384; Gales, con 16.871; e Irlanda del Norte, con 5.815.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se comprometió el miércoles a poner en marcha una investigación independiente en torno a la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de su Gobierno.
"No creo que ahora, en medio de la lucha contra la pandemia, algo que seguimos haciendo, sea el momento adecuado para destinar una enorme cantidad de tiempo oficial para una investigación", dijo Johnson, quien agregó que "ciertamente habrá una investigación independiente en torno a lo que ha pasado".
Johnson ha recibido críticas por su negativa a aplicar un confinamiento y otras restricciones en las primeras etapas de la pandemia en el país. El propio 'premier' dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue posteriormente ingresado en cuidados intensivos, si bien recibió el alta días después.