John Healey, ministro de Defensa de Reino Unido - Jordan Pettitt/PA Wire/dpa
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Reino Unido han informado este jueves de nuevas medidas de vigilancia sobre actividades militares rusas, en concreto sobre dos buques que navegaban por el canal de la Mancha y el mar de Norte y otros tantos aviones que volaban "cerca de Reino Unido".
En el caso de los dos buques, el Ministerio de Defensa británico ha explicado que la Marina vigiló "de cerca" sus movimientos la semana pasada para "proteger la seguridad nacional" y descartar que pudiesen suponer una amenaza, en una operación que contó con la colaboración de otros aliados.
Por su parte, el incidente con los aviones se produjo el miércoles y motivó el despegue de dos cazas Typhoon. "En ningún momento la aviación rusa entró en el espacio aéreo soberano de Reino Unido", ha aclarado el Ministerio en su nota.
El ministro de Defensa, John Healey, ha asegurado que estos movimientos demuestran el "compromiso" del Gobierno para garantizar la seguridad de Reino Unido, al tiempo que ha alabado el "profesionalismo" de la Marina y de la Fuerza Aérea.