Archivo - Edificios destruidos por los ataques en la localidad de Chasiv Yar, en Donetsk - Madeleine Kelly / Zuma Press / Contactophoto
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas rusas han logrado avances "limitados" en algunas zonas de la región ucraniana de Donetsk, según un informe de los servicios de Inteligencia de Reino Unido, que estiman que la cifra de bajas en la zona este de Ucrania sigue siendo "elevada".
Parte de estos avances habrían tenido lugar en un suburbio de la localidad de Chasiv Yar, situada a unos ocho kilómetros de Bajmut. Londres también ve "probable" que Rusia controle ahora el pueblo de Ivanivske, al suroeste de Chasiv Yar.
Sigue habiendo "fuertes combates" en núcleos urbanos, fruto de los intentos de las fuerzas ucranianas para reprimir el avance ruso, si bien este último bando se ha encontrado con el "obstáculo" de un canal que cruza Chasiv Yar y que lastra un avance más rápido, según el informe difundido este miércoles por el Ministerio de Defensa británico.
Los expertos de Reino Unido han enfatizado el especial "valor" que tiene este núcleo urbano para Rusia, "debido a su posición estratégica", ya que se sitúa en una zona alta. Históricamente, ha servido como nudo logístico para el Ejército de Ucrania.