LONDRES 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Reino Unido ha convocado al embajador de Corea del Norte para condenar, "en los términos más rotundos", el ensayo nuclear llevado a cabo el miércoles por el régimen de Kim Jong Un, que asegura haber probado con éxito una bomba de hidrógeno.
El responsable de Asia dentro del Ministerio de Exteriores británico, Hugo Swire, ha confirmado en un comunicado la reunión con el representante norcoreano. "He convocado hoy al embajador para subrayar, en los términos más rotundos, la condena al ensayo nuclear", ha explicado.
Londres entiende que la prueba armamentística supone "una clara violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" y, por tanto, aboga por "nuevas medidas significativas" contra Corea del Norte.
Asimismo, Swire ha considerado que se trata de una "clara amenaza para la seguridad de la península de Corea y para la seguridad internacional" y ha instado al Gobierno norcoreano a pensar en su ciudadanía y hacer de su "salud y bienestar" una "prioridad".