Prueba de un misil balístico intercontinental de Corea del Norte
REUTERS / KCNA KCNA
Actualizado: jueves, 6 julio 2017 14:01


LONDRES, 6 Jul. (Reuters/EP) -

Reino Unido convocó el miércoles al embajador norcoreano en Londres para expresar su rechazo al último lanzamiento de un misil balístico, en este caso de alcance intercontinental, por parte del régimen de Kim Jong Un, según ha informado este jueves el Ministerio de Exteriores.

"Las acciones de Corea del Norte son una violación directa de las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y una amenaza para la seguridad regional e internacional", ha dicho Mark Field, del Foreign Office.

Field ha instado a Pyongyang a "cambiar el rumbo y centrarse en el bienestar de su propio pueblo en lugar de seguir con sus programas ilegales de misiles balísticos y nuclear".

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha calificado de "imprudentes" las acciones norcoreanas. "Son un desafío a las resoluciones" del Consejo de Seguridad, ha dicho en una entrevista concedida a BBC Radio.

Johnson ha reclamado una vez más a China, el principal aliado internacional de Corea del Norte, que "aumente la presión" sobre Corea del Norte para que cumpla el mandato de Naciones Unidas.

El Gobierno de Kim Jong Un ha realizado numerosas pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años, a pesar de los llamamientos internacionales en contra de las mismas. Estados Unidos ha amenazado incluso con una intervención militar y Corea del Norte ha advertido de que responderá a cualquier agresión.

Más noticias

Leer más acerca de: