LONDRES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unos mil refugiados sirios han sido trasladados a Reino Unido en el marco de los compromisos adquiridos por el Gobierno de David Cameron, que prometió alcanzar esta cifra de acogida antes de Navidad y prevé llegar a un total de 20.000 en los próximos cinco años.
"Prometí que recibiríamos a mil sirios antes de Navidad y hoy puedo confirmar que hemos alcanzado nuestro compromiso", ha afirmado el 'premier' ante el Parlamento. La cifra, que incluye los últimos tres meses, se ha sobrepasado tras la llegada de varios vuelos chárter entre el martes y el miércoles.
Cameron ha subrayado que el Gobierno ha contemplado fondos para que estos refugiados tengan vivienda y acceso a atención médica y educación. "Quiero dar las gracias a las autoridades locales y a todos aquellos que han trabajado duro", ha destacado.
Reino Unido prevé acoger a 20.000 sirios en situación vulnerable durante los próximos cinco años y ha prometido un paquete de ayuda de más de 1.100 millones de libras (unos 1.500 millones de euros) para la región. Por otra parte, también ha garantizado asilo a más de 1.800 sirios mediante el procedimiento normal.