Los servicios de emergencia trabajan en un edificio dañado por un ataque ruso en Dnipro - -/Ukrinform/dpa
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han avalado la versión ucraniana sobre el incidente que llevó a que un bombardero supersónico de la Fuerza Aérea de Rusia se estrellase el viernes en la región de Stavropol y han concluido que se trató de un derribo y no de un accidente, como sostiene Moscú.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que el aparato, un Tu-22M3, se estrelló en la localidad de Krasnogvardeiski por "un fallo técnico". Falleció uno de los ocupantes del aparato, como reconoció posteriormente el gobernador regional.
Sin embargo, el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleschuk, informó de un derribo. "Por primera vez, las unidades antiaéreas de la Fuerza Aérea (...) han destruido un bombardero estratégico de largo alcance Tu-22M3", ensalzó.
Ahora, desde Londres se apunta de manera "casi segura" que un misil S-200 sobrevoló la zona y que se trata de "otra acción exitosa ucraniana". "Este sistema es probablemente el mismo que ya se utilizó para derribar un A-50", recoge un informe de la Inteligencia británica difundido por el Ministerio de Defensa.
Ucrania ya habría logrado destruido al menos cien aviones de combate rusos desde el inicio de la invasión rusa, pero las autoridades de Reino Unido han resaltado que nunca antes habían derribado un bombardero estratégico.