Actualizado: viernes, 29 abril 2016 22:56


LA HABANA, 29 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha descartado este viernes que exista una amenaza inmediata contra Europa procedente de las células del Estado Islámico en Libia, pese al creciente temor de la comunidad internacional en este sentido.

Hammond ha explicado que Reino Unido solo contempla una intervención militar contra el Estado Islámico en Libia en respuesta a "una amenaza real y sustantiva". "No vemos ese tipo de amenaza en estos momentos", ha dicho a Reuters desde Cuba, donde está de visita oficial.

El jefe de la diplomacia británica ha desechado igualmente la posibilidad de que el nuevo gobierno de unidad nacional de Libia solicite a la comunidad internacional una intervención militar contra los milicianos de negro.

Occidente observa con preocupación el flujo de combatientes del Estado Islámico hacia Libia a medida que aumenta la presión sobre la organización terrorista en sus bastiones de Siria e Irak, a pesar de que aún no ha logrado un control territorial en la nación norteafricana.

Una de las opciones sobre la mesa es llevar a cabo una ofensiva militar similar a la lanzada en Siria e Irak, pero expertos en seguridad han advertido de que una campaña aérea podría dispersar al Estado Islámico por todo el Sahel.

Entretanto, el nuevo gobierno de unidad nacional pugna por hacerse con el control efectivo de la administración y el territorio de Libia frente a la resistencia de facciones de los bandos enfrentados de Tobruk y Trípoli a entregar el poder.

Más noticias

Leer más acerca de: