Un grupo de ucranianos inspecciona una vivienda atacada con un dron en Járkov - -/Ukrinform/dpa
MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido ven "muy improbable" que el proyecto de ley que se debate ya en Rusia para eliminar el límite de edad en las Fuerzas Armadas vaya a tener algún efecto en la "efectividad de combate" de las tropas, particularmente en operaciones de asalto como las que llevan a cabo en Ucrania.
La ley actual establece un límite de 51 años para los militares sin rango de oficial, pero el borrador propone elevar dicho umbral hasta los 65 años --70 en el caso de los oficiales--. Teniendo en cuenta que antes de la guerra la esperanza de vida en Rusia era de 64,2 años, según el Banco Mundial, los expertos británicos dan por hecho que en la práctica los militares firmarán "contratos de por vida".
La Inteligencia de Reino Unido anticipa pocos efectos prácticos en el campo de batalla, pero sí prevé que pueda "aliviar la necesidad de movilizaciones adicionales", según el informe compartido por el Ministerio de Defensa británico. El presidente ruso, Vladimir Putin, sí ordenó una movilización general después de iniciar la invasión del país vecino hace casi dos años.