Actualizado: martes, 14 julio 2015 10:03

LONDRES 14 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha descartado este martes que Reino Unido vaya a implicarse en el pago del nuevo rescate financiero a Grecia, después de que se especulara con la posibilidad de que fuera abonado mediante un mecanismo que implica a toda la Unión Europea.

El ministro británico ha hablado con varios de sus colegas de la Unión Europea este lunes para estudiar las vías para proporcionar a las autoridades de Atenas un préstamo provisional para que el país caiga en bancarrota.

La intervención de Osborne tiene como objetivo descartar la posibilidad de que la Unión Europea emplee con Grecia el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), creado en 2010. Este fondo emite bonos apoyados por los 28 países de la Unión europea y que han sido empleados para ayudar a Irlanda y Portugal.

"Nuestros colegas de la eurozona han recibido un mensaje alto y claro de que no sería aceptable para este tema el apoyo británico para que se revisen los rescates de la eurozona", ha explicado a Reuters una fuente del Ministerio de Finanzas británico.

"La idea de que el dinero de los contribuyentes británicos estén en línea con este último acuerdo griego es imposible", ha señalado. Por su parte, un responsable de la Unión Europea ha asegurado que la opción de usar este mecanismo comunitario es "muy improbable" y podría no llegar a ser discutida en la reunión de los 28 ministros de Finanzas de la UE.

En 2011, Reino Unido se negó al empleo del FEEF en el segundo rescate concedido a Grecia. Londres, sin embargo, no puede impedir su uso, toda vez que se decide por mayoría cualificada de los miembros de la UE, es decir, quince países que representen el 65 por ciento de la población comunitaria.

Más noticias

Leer más acerca de: