Police patrol outside the Manchester Arena the morning after a suspected terrori
PETER BYRNE

MÁNCHESTER (INGLATERRA), 24 May. (Reuters/EP) -

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA SOBRE EL ATENTADO SUICIDA

Al menos 22 muertos y 59 heridos en un atentado suicida en un concierto

Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester

Cronología del atentado en Manchester

Imágenes y vídeos del atentado suicida en Manchester

El Gobierno de Reino Unido ha desplegado militares este miércoles en lugares clave para prevenir posibles ataques después de que la primera ministra británica, Theresa May, elevara el nivel de amenaza terrorista a "crítico" tras el atentado que acabó con la vida de 22 personas el lunes en Mánchester.

May anunció el martes que el Gobierno había decidido elevar de "severo" a "crítico" el nivel de amenaza terrorista tras el atentado en Mánchester, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico porque la investigación preliminar revela que podría haber "un grupo más amplio de personas" implicadas en este ataque terrorista y que podría producirse otro de forma inminente.

"Esto significa no solamente que un ataque resulta altamente probable sino que puede haber un nuevo ataque de forma inminente", aseguró May en una breve declaración ante los medios de comunicación tras reunirse por segunda vez con el gabinete de crisis COBRA. "Los agentes de Policía armados encargados de vigilar los lugares clave serán reemplazados por miembros de las fuerzas armadas", añadió.

La Policía de Mánchester ha identificado como Salman Abedi, un joven de 22 años nacido en Reino Unido y de padres libios, al terrorista suicida que hizo estallar una bomba este lunes al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena. Según el diario británico 'The Times', Abedi podría haber viajado a Libia recientemente.

Las identidades de las víctimas se han ido conociendo poco a poco, entre ellas una niña de ocho años, dos adolescentes y un hombre de 28 años. Además, el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Witold Wasczykowski, ha confirmado este miércoles que un matrimonio polaco también murió en el atentado del Manchester Arena, donde había acudido a recoger a sus hijas tras el concierto.

"El público algunas de las actividades que estamos llevando a cabo, pero hay mucho trabajo que se está realizando noche y día que el público nunca llegará a conocer", ha asegurado el comandante Jane Connors, que lidera la operación policial de Londres.

El atentado de Mánchester ha sido el más mortífero en Reino Unido desde julio de 2005, cuando cuatro musulmanes británicos perpetraron varios ataques suicidas en la red de transportes de Londres y en los que murieron 52 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: