MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Reino Unido ha anunciado este martes que desplegará otra fragata de la Marina Real en aguas del golfo Pérsico para salvaguardar el comercio marítimo ante los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen en represalia por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, ha aseverado en un comunicado que el despliegue del 'HMS Richmond', que cuenta con un sistema antimisiles de tipo Sea Ceptor, permitirá "brindar resiliencia a la presencia de Reino Unido en el Golfo".
De esta forma, el barco 'HMS Richmond', que ha recalado en Gibraltar para aprovisionarse de combustible antes de partir hacia la región de Oriente Próximo, se unirá así al destructor 'HSM Diamond' y a la fragata 'HSM Lancaster' para patrullar las aguas como medida de disuasión ante nuevos ataques contra buques mercantes.
El envío de esta fragata llega tras el estallido de un conflicto en Oriente Próximo a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una cruenta contraofensiva que, según las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, se ha saldado ya con la muerte de más de 23.200 personas en el enclave palestino.
En este contexto, los rebeldes hutíes anunciaron que llevarían a cabo ataques contra Israel desde Yemen y actuarían contra barcos propiedad o con bandera israelí en aguas del mar Rojo, tras lo que secuestraron un buque en la zona.