MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa británico ha detectado en los últimos días un incremento de la actividad militar rusa a lo largo del norte del frente de combate en el este de Ucrania, en particular en las regiones de Lugansk y Járkov.
La última evaluación de la Inteligencia militar británica apunta a un "incremento de los asaltos de unidades reducidas" en estas zonas donde, "si bien solo ha conseguido avances marginales", su actividad demuestra la importancia que representa el frente norte para el Kremlin.
En particular, añade el Ministerio de Defensa, "dada la importante presión a la que se enfrenta en el sector sur de Zaporiyia", a 260 kilómetros al sur de Járkov, de acuerdo con su comentario, publicado este domingo en su cuenta de Twitter.
El Ministerio incide en que, ahora mismo, Rusia intenta avanzar por el río Oskol, próximo a localidades como Izium o Borova, para crear una "zona de seguridad" en torno a la región de Lugansk, parcialmente ocupada por fuerzas rusas, en una operación que el Kremlin "casi con toda probabilidad" considera como "uno de sus objetivos fundamentales en esta guerra".