Archivo - Imagen de archivo de buques de guerra y submarinos rusos en Sebastopol, Crimea. - MICHAL BURZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado que el reciente ataque ucraniano contra un astillero ruso en la península de Crimea provocará que Moscú "considere alejarlos de la línea de frente" para reducir riesgos ante el aumento del alcance de Kiev en sus operaciones.
Así, han resaltado que "una corveta recientemente construida fue dañada, con casi total certeza, tras ser alcanzada el 4 de noviembre en el astillero de Zaliv, en Kerch", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
De esta forma, han manifestado que la embarcación aún no había iniciado operaciones y han resaltado que "el incidente tuvo lugar más al este de Crimea que ataques previos con misiles de largo alcance por parte de Ucrania".
"La capacidad de Ucrania de alcanzar infraestructura de fabricación de buques en Crimea probablemente provocará que Rusia considere reubicar aún más lejos de la línea de frente (sus activos), lo que ralentizaría la entrega de nuevos buques", han zanjado.