Archivo - Soldado ucraniano en la región de Jersón (archivo) - MIHIR MELWANI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Londres dice que Moscú "difícilmente puede permitirse estas pérdidas" ante la "guerra de desgaste" en el frente
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido ha indicado que un almacén de municiones de Rusia en la región de Voronezh habría sido "casi totalmente destruido" en un ataque con dron ejecutado el 7 de julio por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"El ataque resultó en la práctica total destrucción de la munición y equipamiento almacenado en zonas abiertas, así como en edificios localizados en las instalaciones", han dicho, antes de especificar que el almacén se encuentra cerca de la ciudad de Sergirka.
Así, han resaltado que se trata de "una pérdida significativa", dado que el almacén "cubría unos nueve kilómetros cuadrados". "Muy probablemente almacenaba municiones tierra-tierra y armas ligeras utilizadas por el personal en la línea de frente", han explicado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
"Esto aumentará la presión en unas cadenas de suministro rusas que ya hacen frente a problemas y forzará una nueva dispersión debido a la continuada amenaza de los ataques ucranianos", han argumentado, antes de incidir en que el suceso "subraya la incapacidad de Rusia a la hora de proteger ubicaciones clave".
Sin embargo, han manifestado que "Rusia difícilmente puede permitirse estas pérdidas, considerando la estrategia de guerra de desgaste que ha adoptado, que muestra poco respeto por la vida de sus soldados". "Esta postura requiere una enorme cantidad de munición", han recordado.
"Rusia depende ahora de sus limitados socios internacionales para sus suministros debido a que su propia industria de defensa hace frente a problemas a la hora de satisfacer las demandas en la línea de frente", han zanjado los servicios de Inteligencia británicos.