Archivo - Soldados de la 65.ª Brigada de Artillería de Campaña disparan un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad 'M142', conocido como 'HIMARS' - SGT. JAMES LEFTY LARIMER/US ARMY / ZUMA PRESS / CO
MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este martes que "es muy probable" que los militares de Rusia "tengan problemas" en el marco de "combates nocturnos" con las fuerzas de Ucrania desde el inicio de la invasión, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
"Hay numerosos informes de combatientes que destacan esta tendencia desde el inicio de la guerra", han manifestado, antes de resaltar que "a finales de noviembre de 2023, un usuario en redes sociales que dijo ser un soldado ruso desplegado en Jersón apuntó a una escasez de gafas de visión nocturna y cámaras que operen con escasa luz para los drones".
Así, han apuntado que "las gafas de visión nocturna figuran de forma frecuentemente en puestos altos en las listas de peticiones de equipamiento" y han resaltado que "las fuerzas ucranianas han sido equipadas a menudo con aparatos de visión nocturna por parte de socios internacionales", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
"Es probable que también haya un elemento cultural en el problema de Rusia: el entrenamiento militar ruso ha hecho poco énfasis en las maniobras nocturnas, centrándose habitualmente en sucesos a plena luz del día para impresionar a oficiales de visita", han explicado. "Por contra, el soldado ruso afirmó que las fuerzas ucranianas 'se mueven principalmente de noche'", han zanjado.