MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha afirmado este viernes que es "moralmente indefendible" que Londres dependa de otros países para hacer frente al grupo yihadista Estado Islámico en Siria, pidiendo al Parlamento que considere el inicio de bombardeos en el país.
En 2013, los parlamentarios británicos rechazaron una posible intervención militar británica contra el Gobierno de Bashar al Assad. Fallon ha negado que se haya planteado una segunda votación, recalcando que la misma se llevará a cabo "cuando esté claro que puede ganarse".
"Pido a los parlamentarios que contemplen el hecho de que las calles de Reino Unido son mantenidas seguras por aviones estadounidenses, australianos y franceses que golpean el corazón del Estado Islámico en el noreste de Siria, desde donde se organiza y dirige", ha argumentado.
"El Estado Islámico es una amenaza muy directa para Reino Unido. Vimos a 30 turistas masacrados en una playa en Túnez, y no es correcto moralmente depender de aviones franceses, australianos y estadounidenses para mantener seguras nuestras calles", ha agregado.
El Parlamento aprobó el año pasado los bombardeos contra objetivos de la formación yihadista en Irak con 524 votos a favor y 43 en contra, lo que ha llevado a Fallon a recalcar que "no tiene sentido" que los aviones británicos "respeten una frontera artificial que el Estado Islámico no respeta".
"Si somos sirios en la lucha contra el Estado Islámico, tendremos que estar preparados para atacar la sede central del grupo, que está en Siria, no en Irak", ha manifestado, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
"Este es un nuevo Parlamento, y continuaremos trabajando para conseguir un consenso que nos dé autoridad para bombardear el corazón del Estado Islámico en el noreste de Siria", ha remachado el ministro británico.