El ministro británico para el Brexit, David Davis
REUTERS/TOBY MELVILLE
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 10:01

LONDRES 18 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro británico responsable del 'Brexit', David Davis, ha asegurado este miércoles que su Gobierno ha recibido respuestas positivas de Bruselas tras el discurso en el que la primera ministra, Theresa May, esbozó las líneas principales del proceso de salida de la Unión Europea.

"Algunas de las otras respuestas que hemos tenido de Bruselas durante la noche reflejan eso, que hay una respuesta positiva, algo en lo que ellos se expresaban con franqueza y creo que estaban esperando", ha afirmado Davis, en una entrevista concedida este miércoles a la radio de la BBC.

La 'premier' británica aseguró en su discurso del martes que Reino Unido abandonará el mercado único aunque intentará acordar el mayor acceso posible a esta plataforma y aprobará acuerdos de libre comercio con otros países más allá de Europa, además de imponer límites a la inmigración que llegue desde el viejo continente.

Preguntado sobre cómo cambiará la vida de los británicos el día después de la salida del bloque comunitario, Davis ha dicho que no espera que haya restricciones de viajes pero ha dejado claro que habrá que negociar qué controles aduaneros habrá.

"No verá usted ninguna diferencia, digámoslo así, en el derecho a viajar. Tenemos 35 millones de personas que vienen aquí cada año de Europa", ha explicado. "Veremos qué pasa. Eso uno de los temas que tendremos que negociar", ha dicho, en referencia a los controles aduaneros.

Más noticias

Leer más acerca de: