Daños materiales tras un ataque con drones por parte del Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev - Europa Press/Contacto/Sergei Chuzavkov
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han subrayado este miércoles que desde el inicio del mes de mayo "Rusia ha cedido cada vez más la iniciativa en el conflicto" y se está centrando principalmente en "reaccionar a las acciones ucranianas".
"Desde el inicio de mayo de 2023, Rusia ha cedido cada vez más la iniciativa en el conflicto y está reaccionando a las acciones ucranianas, en lugar de progresar activamente hacia sus propios objetivos de guerra", han señalado.
Así, han manifestado que Moscú ha lanzado durante este mes 20 ataques con aparatos no tripulados y misiles de crucero en zonas en el interior de Ucrania y han agregado que "ha tenido poco éxito en sus probables objetivos de neutralizar las mejoradas defensas aéreas de Ucrania y destruir a las fuerzas de contraataque ucranianas".
"Sobre el terreno, ha redesplegado a fuerzas de seguridad para reaccionar a los ataques de partisanos en el oeste de Rusia", han destacado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por otra parte, han indicado que "a nivel operativo, los comandantes rusos probablemente están intentando generar fuerzas de reserva para posicionarlas donde creen que tendrá lugar un contraataque ucraniano", antes de sostener que "esto probablemente se ha visto socavado por el envío de fuerzas poco comprometidas para tapar huecos en la línea de frente en torno a Bajmut".