Archivo - Militares ucranianos disparan en direción a Bajmut,en el este del país - MADELEINE KELLY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Recalca que Moscú lleva cinco meses consecutivos con "aumentos de las bajas mensuales", en parte por "el mayor ritmo" de las ofensivas
MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este jueves que el Ejército de Rusia ha enlazado un tercer mes sufriendo "nuevos máximos de bajas diarias" en Ucrania, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Así, han explicado que las cifras de bajas "alcanzaron un nuevo máximo diario" en noviembre, con 1.523, según los datos del Estado Mayor del Ejército ucraniano. "Es el tercer mes consecutivo en el que las fuerzas rusas sufren máximos diarios de bajas", han resaltado.
"El 28 de noviembre fue también el día con un nuevo máximo de pérdidas en un único día, con 2.030, siendo la primera vez en la que se registran más de 2.000", han manifestado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
En este sentido, han apuntado que el mes de noviembre "ha sido también probablemente el más costoso de la guerra para Rusia, con 45.680 bajas informadas por el Estado Mayor ucraniano", cifra que supera las 41.980 de octubre, siempre según los datos de Kiev y ante la ausencia de cifras por parte de Moscú.
"Noviembre ha sido el quinto mes consecutivo en el que Rusia ha sufrido un aumento de bajas mensuales", han sostenido, al tiempo que han achacado este hecho a "el mayor ritmo" de las "ofensivas y operaciones" rusas en Ucrania.
"Rusia está intentando aumentar la presión en las líneas ucranianas mientras busca empujar a las fuerzas ucranianas en múltiples frentes, incluidos los de Kursk, Kupiansk, Toretsk, Pokrovsk y Velika Novosilka", han argumentado.
Por ello, han manifestado que "es probable que la cifra de bajas de Rusia siga por encima de mil al día de media en diciembre de 2024, a pesar de la llegada del invierno, debido a los continuados ataques de infantería a pie en múltiples ejes".