Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu (archivo) - Europa Press/Contacto/Gavriil Grigorov/Kremlin Poo
MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este jueves que el Ejército de Rusia "intensificó sus ataques" en el este de Ucrania durante el mes de abril, si bien han recalcado que sólo obtuvo "avances tácticos menores" en esta zona, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.
"En abril de 2024, los ataques rusos se intensificaron en el este de Ucrania, aumentando un 17 por ciento respecto a marzo", han dicho, antes de especificar que "más de tres cuartas partes de los ataques tuvieron lugar en las áreas de Avdiivka, Chasiv Yar y Marinka".
Así, han manifestado que "los ataques en los alrededores de Chasiv Yar aumentaron un 200 por ciento de marzo a abril, lo que es casi seguro un reflejo de los renovados intentos de Rusia de hacerse con el control de la ciudad, situada en una zona elevada al oeste de Bajmut".
"A pesar del aumento sustancial de los ataques en este eje, Rusia ha logrado únicamente avances tácticos menores en la zona durante el mes de abril y con casi total seguridad ha sufrido grandes pérdidas", han zanjado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.