Archivo - Banderas en un acto de celebración por el octavo aniversario de la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia - Str/dpa - Archivo
Los servicios de Inteligencia británicos afirman que Moscú considera que Ucrania "es capaz de asaltar Crimea de forma directa"
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han manifestado este miércoles que Rusia está realizando "esfuerzos significativos" para reforzar sus líneas defensivas, especialmente en los alrededores de la península de Crimea, anexionada en 2014.
"Sigue habiendo combates intensos en sectores del sur de Ucrania. Sin embargo, durante las últimas semanas Rusia ha seguido empleando esfuerzos significativos en construir líneas defensivas en las profundidades de su retaguardia, especialmente en torno a la Crimea ocupada", han dicho.
Así, han detallado que "esto incluye una zona extensa de defensas de nueve kilómetros de largo unos 3,5 kilómetros al norte de la localidad de Armiansk, en el estrecho puente de tierra que conecta Crimea con la región de Jersón", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido en su cuenta en la red social Twitter.
"Estas elaboradas defensas subrayan la valoración del mando ruso de que las fuerzas ucranianas son capaces de asaltar Crimea de forma directa", han apuntado, antes de hacer hincapié en que "Rusia sigue considerando mantener el control de la península como una prioridad política principal".
La península de Crimea, y especialmente Sebastopol, donde se encuentra una base de la Armada rusa, es un objetivo destacado de las fuerzas ucranianas, que emplean aviones no tripulados y misiles para alcanzar a objetivos rusos. El territorio fue anexionado en 2014, una medida no reconocida por la comunidad internacional.