Archivo - Bombarderos estratégicos rusos Tu-95 durante un desfile militar en la capital de Rusia, Moscú - Europa Press/Contacto/Jia Yuchen - Archivo
Afirma que Moscú busca "restaurar sus arsenales" y apunta a un "giro" en los objetivos respecto a la red eléctrica
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este miércoles que en los últimos bombardeos con misiles de crucero por parte de Rusia contra Ucrania se usaron "menos misiles" que en sucesos previos, en el marco de los "intentos rusos de restaurar sus arsenales".
"El 28 de abril y el 1 de mayo de 2023, Rusia llevó a cabo ataques aéreos con misiles de crucero contra Ucrania. Fueron los primeros en 50 días, después de los que tuvieron lugar el 9 de marzo", han especificado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en Twitter.
Así, han dicho que estos ataques fueron llevados a cabo por aviones estratégicos de largo alcance y han recalcado que "en ambos se usaron menos misiles que en ataques previos, probablemente debido a los esfuerzos de restaurar sus arsenales de misiles de largo alcance lanzados desde aviones".
"Las instalaciones dañadas por los bombardeos rusos indican un posible giro respecto a los bombardeos contra la red de energía eléctrica de Ucrania. Los recientes bombardeos estuvieron probablemente centrados en infraestructura militar, industrial y logística de Ucrania", han zanjado.