Vehículos destruidos por un ataque ruso en Kiev - Aleksandr Gusev / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Rusia han sufrido más de 648.000 bajas desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, según un informe de los servicios de Inteligencia de Reino Unido en el que se anticipa que el dato de muertos y heridos seguirá por encima de los mil diarios durante los próximos meses.
En septiembre, Rusia sufrió una media diaria de 1.271 bajas, un nuevo máximo que supera las 1.262 registradas en mayo de este mismo año, de acuerdo a los datos recabados por las autoridades ucranianas. Londres atribuye este repunte a la ampliación del frente de combate y también a la "intensidad" de los enfrentamientos.
Pese a la próxima llegada del invierno, los expertos británicos no anticipan una menor incidencia en cuanto a bajas en el lado ruso, habida cuenta de que en años anteriores también se redujeron las operaciones ofensivas. La Inteligencia de Reino Unido lo atribuye a la dependencia de avances a pie y a la falta de tácticas de guerra que "requieren de mejores condiciones" meteorológicas.