LONDRES, 6 Mar. (Reuters/EP) -
Reino Unido ha anunciado este viernes que suministrará a Ucrania un paquete de material militar no letal para ayudarle a defenderse de lo que el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha definido como "la agresión de Rusia".
"Reino Unido se ha comprometido a apoyar la soberanía de Ucrania, la independencia y la integridad territorial frente a la agresión de Rusia", ha dicho Fallon en un comunicado.
"Esta entrega de equipo no letal está concebida para evitar la muerte de más ucranianos y para ayudar a mejorar la situación en los combates. Nuestro objetivo general es fortalecer la capacidad defensiva de las fuerzas armadas de Ucrania", ha añadido.
El equipo, valorado en 850.000 libras (casi 1,2 millones de euros), llegará a territorio ucraniano a lo largo de las próximas semanas respondiendo así a una petición de Kiev. El paquete incluye kits de primeros auxilios, gafas de visión nocturna, portátiles, GPS y cascos.
En febrero, Reino Unido ya anunció el envío 75 soldados a Ucrania, donde la violencia ha continuado a pesar de la entrada en vigor de un segundo alto el fuego. En un principio, la labor de los militares británicos pasaría por el entrenamiento de los miembros del Ejército ucraniano, pero realmente no han descartado la posibilidad de proporcionar armas en un futuro.