Ataque con misiles sobre Kiev, Ucrania - Europa Press/Contacto/Yevhen Vasyliev
MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Rusia sufrieron en el mes de noviembre más de 1.500 bajas --entre muertos y heridos--, según un informe de los servicios de Inteligencia de Reino Unido que advierte de los esfuerzos de Moscú para tratar de atraer nuevos reclutas con medidas como la cancelación de las deudas a quienes se alisten a partir de este mes de diciembre.
El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó a finales de noviembre una ley para condonar las deudas a quienes firmasen un contrato con las Fuerzas Armadas, con un límite máximo de 10 millones de rublos (cerca de 92.000 euros). Se suma a otras medidas con las que, según Londres, Moscú busca "tener suficientes remplazos" para cubrir un volumen de bajas que "aumenta rápidamente".
La Inteligencia británica indica que son ya más de 760.000 los militares rusos que han fallecido o resultado heridos, con una media de bajas de 1.523 durante el mes de noviembre, según el informe difundido por el Ministerio de Defensa. Reino Unido da así por válidas las cifras que ofrece Ucrania, que ya había informado de más de 760.000 bajas.
Con este tipo de "incentivos", las autoridades rusas buscarían evitar nuevas movilizaciones parciales, ya que estas convocatorias minan la imagen del Gobierno y pueden alentar la emigración "a gran escala". Sin embargo, los servicios británicos también advierten de que "aumentarán probablemente la presión financiera" para un sector bancario que ya vive bajo el yugo de las sanciones y de la subida de los tipos de interés.