Archivo - El secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Sergei Shoigu, y el presidente de Rusia, Vladmir Putin - Europa Press/Contacto/Gavriil Grigorov/Kremlin Poo
MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Inteligencia militar británica percibe que el Gobierno ruso está acelerando lo que llama "un proceso de centralización de sus fuerzas irregulares", en particular los conocidos como Cuerpos de Voluntarios para "facilitar las operaciones ofensivas en Ucrania".
Los Cuerpos de Voluntarios fueron creados formalmente en febrero del año pasado para aglutinar a cerca de 20.000 combatientes, contando reservistas, mercenarios y exconvictos.
Todos ellos combaten, por norma general, integrados en unidades de infantería ligera que efectúan sus operaciones sin el apoyo ni de la infantería ni de las Fuerzas Aéreas. Por lo tanto, son más débiles que las formaciones regulares.
"En consecuencia", apunta la Inteligencia militar británica, "durante los últimos nueve meses, estas fuerzas irregulares han padecido cifras de bajas proporcionalmente más altas que las unidades regulares rusas", de ahí esta remodelación.