LONDRES, 26 Abr. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha afirmado que Reino Unido está estudiando con sus socios internacionales la posibilidad de tomar más medidas contra Siria y ha pedido a su presidente, Bashar al Assad, que ponga fin a los ataques contra los manifestantes antigubernamentales.
"Reino Unido está trabajando intensamente con sus socios internacionales para convencer a las autoridades sirias de que detengan la violencia y respeten la libertad de expresión y de reunión como los Derechos Humanos básicos y universales que son", ha indicado Hague.
"Esto incluye trabajar con nuestros socios en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para transmitir a las autoridades sirias el mensaje claro de que la comunidad internacional tiene sus ojos puestos en Siria, y (trabajar) con nuestros socios de la Unión Europea y de la región en posibles medidas adicionales", ha añadido.
La Casa Blanca dijo este lunes que el Gobierno de Estados Unidos está evaluando "sanciones selectivas" contra el Gobierno de Al Assad como respuesta a la violenta represión con la que se ha hecho frente a las manifestaciones antigubernamentales de las últimas semanas.
"La violencia brutal empleada por el Gobierno de Siria contra su pueblo es completamente deplorable", subrayó el portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor. "Estados Unidos está valorando una serie de opciones políticas posibles, incluidas sanciones selectivas, para responder a la represión y dejar claro que esta conducta es inaceptable", añadió.