Theresa May
TOBY MELVILLE/REUTERS
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 14:10


LONDRES, 4 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico ha expresado este lunes su deseo de intensificar las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE --el conocido como Brexit--, aunque reconoce que no hay ningún acuerdo al respecto.

"Estamos listos para intensificar las negociaciones. No hay nada acordado formalmente, pero es algo que podemos debatir", ha afirmado una portavoz de la primera ministra británica Theresa May. "Es normal que cuando transcurre el tiempo en las negociaciones, se acelera el proceso", ha añadido.

La semana pasada concluyó la última ronda de negociaciones formales entre Reino Unido y la UE, pero desde Bruselas señalan que no se ha alcanzado aún la fase de la negociación de la futura relación de Reino Unido con la UE a la que aspira llegar rápidamente Londres.

Por otra parte, la portavoz de May ha explicado que el Gobierno estudia fórmulas para presionar a Corea del Norte tras el sexto ensayo nuclear norcoreano, el más potente hasta la fecha, realizado este domingo, aunque ha apuntado que las soluciones diplomáticas pacíficas son las preferibles.

"Como ya dejó claro ayer la primera ministra (...), nuestra atención se centra en trabajar con nuestros socios para incrementar la presión sobre Corea y buscar una resolución diplomática a la crisis", ha explicado la portavoz.

May "ha dicho que quiere incrementar el ritmo de aplicación de las sanciones ya en vigor y estudiar otras medidas", ha añadido. "En Reino Unido creemos que (...) las vías pacíficas y diplomáticas son las mejores", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: