Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 9:47

LONDRES 7 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico ha expresado este lunes su "preocupación" por la decisión del Parlamento chino que impide a dos parlamentarios independentistas de Hong Kong tomar posesión de su escaño, en base a una nueva interpretación de la Ley Básica.

En octubre, Baggio Leung y Yau Wai Ching, los dos parlamentarios en el centro de la polémica, leyeron mal de forma intencionada el texto de con el que debían tomar posesión y recalcaron que "Hong Kong no es China".

El Parlamento chino aprobó este lunes una interpretación de la Ley básica que, en la práctica, implica vetar a los dos diputados, en la que supone la intervención más directa de Pekín en el sistema legal de la isla desde la entrega del territorio por parte de Reino Unido en el año 1997.

"Estamos preocupados por las últimas novedades", ha afirmado una portavoz del Ministerio de Exteriores británico. Asimismo, ha instado a las dos partes a abstenerse de cualquier acción que pueda alimentar la tensión y socabar el principuio de "un país, dos sistemas".

Más noticias

Leer más acerca de: