MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno británico ha anunciado este miércoles la ampliación del plan de vacunación contra el coronavirus para los adolescentes de 16 y 17 años, una posibilidad que ya estaba abierta para los menores de entre 12 y 15 años que se encontraran dentro de la población de riesgo.
Así lo ha dado a conocer el secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid, quien ha animado a todos aquellas personas que pueden optar a la vacuna a que se presenten "lo más rápido posible" en su centro de vacunación para recibirla.
"Las vacunas contra la COVID-19 han salvado más de 60.000 vidas y han prevenido 22 millones de infecciones solo en Inglaterra. Están construyendo un muro de defensa contra el virus y son la mejor manera de proteger a las personas de enfermedades graves", ha recalcado.
La decisión ha sido tomada, ha contado, tras la reunión que ha mantenido este miércoles con el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI), que si bien ha descartado por el momento ampliar la franja de edad a los menores de 16 años, seguirá analizando esa posibilidad a medida que van surgiendo más datos.
Hasta ahora, los menores de entre 12 y 15 años con síndrome de Down, o con enfermedades neuronales o inmunológicas graves sí podían vacunarse, así como aquellos menores entre esta franja de edad que convivían con personas con inmunodeficiencias agudas.